Política -

Investidura

Sánchez cree aún que el cambio está 'al alcance de la mano'

El candidato a presidente del gobierno español ha instado a Podemos a permitir que gobierne, ya que cree que la "disyuntiva es clara: progreso o Rajoy".

El candidato a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: Efe
El candidato a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El candidato a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek aldaketa 'eskura' dutela uste du oraindik

El candidato a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado que el cambio aún está "al alcance de la mano" y ha instado a Podemos a permitirlo en la segunda votación del debate de investidura, en el que la "disyuntiva es clara: progreso o Rajoy".

"La lógica del cambio implica coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Podemos no puede decir que quiere el cambio y votar para impedirlo", ha recalcado Sánchez en una artículo publicado hoy en El Periódico y titulado 'Oportunidad de cambio y progreso'.

Según el líder socialista, votar no al acuerdo es votar por el bloqueo junto a la derecha y por que todo siga igual con los mismos que han gobernado durante cuatro años "a golpe de imposición y de espaldas a la gente".

"Es obedecer a la lógica de que los extremos se tocan y llevarnos a todos al extremo de una parálisis inútil y nociva para los ciudadanos", ha incidido.

En su opinión, basta un "mínimo de voluntad real de cambio para darse cuenta de que todas las fuerzas de cambio" tienen un espacio común.

Para el secretario general del PSOE, votar hoy contra "un acuerdo transversal que ponga en marcha inmediatamente medidas que mejoran la vida de la gente es votar a favor de la continuidad de Rajoy y de sus políticas" y ha abogado por ser prácticos y "poner fin a la interinidad" del gobierno del PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular Rajoy Hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué ha pasado hoy en España? Podemos Partido Político hoy Presidente de España hoy Noticias última hora