Política -

Del movimiento Eleak/Libre

Detenidos dos jóvenes que iban a ser juzgados por bloquear la A-8

Ainara Ladrón y Aritz Azkona están acusados de encadenarse junto a otros jóvenes en la autopista A-8, en un acto contra la ilegalización de Segi desarrollado en 2007.

Momento de la detención de Ainara Ladrón. Foto: EiTB
Momento de la detención de Ainara Ladrón. Foto: EiTB
Momento de la detención de Ainara Ladrón. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: A-8a blokeatzeagatik epaituko zituzten bi gazte atxilotu dituzte

El movimiento Eleak/Libre ha denunciado la detención este sábado en la localidad guipuzcoana de Zarautz de Ainara Ladrón, acusada por bloquear, encadenada junto a otros jóvenes en la autopista A-8, en un acto contra la ilegalización de Segi desarrollado en 2007. Por su parte, Aritz Azkona ha sido detenido en Fruiz.

Un juzgado de San Sebastián ordenó esta semana la detención e ingreso en prisión de Ainara Ladrón, Aritz Azkona y Naroa Ariznabarreta por no presentarse en el juicio por la citada acción de protesta, en la que también tomaron parte Saioa Zerain y Asier Alberdi, los cuales sí acudieron a la vista celebrada este pasado miércoles.

Según han confirmado fuentes de Eleak a Europa Press, Ladrón ha sido detenida este sábado por la mañana en la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde ha participado en una rueda de prensa del movimiento Eleak en protesta por el juicio contra estos jóvenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Zarautz Hoy Últimas Noticias