Política -

Tras la investidura fallida

El PNV apuesta por 'empezar de cero' con un diálogo multipartito

El PNV está dispuesto a hablar con todos, si bien, Aitor Esteban admite que será difícil el diálogo con los 'populares' si no cambia su política.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. Foto: EFE
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. Foto: EFE
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gobernua osatzeko negoziazioak 'hutsetik hastea' proposatu du EAJk

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha apostado hoy por "empezar de cero, con un folio en blanco", las negociaciones para intentar formar Gobierno, en un diálogo al que se pueda sumar "la mayor cantidad de partidos posible".

Tras el "no" de los seis diputados del PNV de ayer al candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el portavoz del PNV en el Congreso ha dado una rueda de prensa en Bilbao para analizar la situación tras el rechazo de la investidura del líder socialista.

Para el PNV, el pacto entre el PSOE y Ciudadanos "ya ha sido derrotado" y para seguir con él "habría que limarlo en unas cosas y añadir otras", por lo que son más partidarios de "empezar de cero, con un folio en blanco".

El PNV está dispuesto a hablar con todos los que le llamen, aunque ha admitido que si el presidente en funciones, Mariano Rajoy "no cambia su política de los últimos cuatro años", "viraje" que no espera, será más difícil el diálogo con los populares.

Lo que no desea el PNV son nuevas elecciones: "Por cansancio, por lo que denotaría de falta de responsabilidad y porque costarían 130 millones de euros, así que a ver si nos aplicamos todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias de EAJ-PNV Noticias Partido Socialista Elecciones Legislativas España Nuevo Gobierno España Presidente de España hoy Noticias Euskadi