Política -

Homenaje

Mendia a Otegi: 'El fin de ETA lo trajo el Estado de Derecho'

Ha hecho estas declaraciones en Arrasate (Gipuzkoa) durante el homenaje que el PSE-EE ha organizado en memoria del exconcejal socialista Isaías Carrasco asesinado por ETA hace ocho años

Idoia Mendia en el homenaje a Isaías Casrrasco. Foto: EFE
Idoia Mendia en el homenaje a Isaías Casrrasco. Foto: EFE
Mendia: 'El fin de ETA ha llegado gracias a la Policía y la Justicia'

0:52

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendiak Otegiri: 'ETAren amaiera Zuzenbide Estatuak ekarri zuen'

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que "el fin de ETA lo trajo la firmeza del Estado de Derecho y no la izquierda abertzale por mucho que ahora, en pomposos actos, se afanen en revestir a sus líderes como los grandes gestores de la paz".

En un homenaje al exconcejal socialista Isaías Carrasco, asesinado hace ocho años por ETA en Arrasate (Gipuzkoa), Mendia, ha subrayado "la necesidad de una verdadera concordia en la sociedad vasca basada en los principios de memoria, dignidad y justicia con las víctimas del terrorismo".

El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes socialistas, entre ellos el expresidente del PSE, Jesús Eguiguren, o los dirigentes Rafaela Romero y José Antonio Pastor.

Idoia Mendia se ha dirigido al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y a la izquierda abertzale, para asegurar que "los auténticos hombres y mujeres de paz fueron los que durante años resistieron a la amenaza y el acoso de ETA".

Tras recordar que ETA mató a "un trabajador, a un obrero" hace ocho años en Arrasate, ha apuntado que "el recuerdo de las víctimas constituye una obligación" y es la forma de "oponerse al intento de algunos de blanquear su biografía y hacer como si nada de esto hubiera ocurrido,  como si todo este dolor hubiese sido la desafortunada consecuencia de un conflicto justificado".

Ha advertido de que no aceptarán que "se juegue con las palabras" y tampoco "el manoseo obsceno que algunos hacen con el sufrimiento de la gente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Política Noticias de Sortu Noticias Idoia Mendia ETA hoy Mondragón Partido Socialista Vasco Noticias hoy Victimas del Terrorismo