Política -

Víctimas de la Policía

La familia valora que Ángel Berrueta sea considerado víctima política

Ángel Berrueta fue asesinado hace 12 años por un policía español. La plataforma 'Ángel Gogoan' pide que nunca se olvide este asesinato.

Concentración de la plataforma 'Ángel Gogoan' en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
Concentración de la plataforma 'Ángel Gogoan' en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
Concentración de la plataforma 'Ángel Gogoan' en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Familia pozik, Angel Berrueta biktima politikoa dela aitortzeagatik

Familiares y miembros de la plataforma 'Ángel Gogoan' han valorado hoy el reconocimiento de Ángel Berrueta como "víctima de un acto político", otorgado por primera vez por el pleno municipal de Pamplona/Iruña.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de que mantuvieran una reunión con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, la hija de Ángel Berrueta, Aitziber Berrueta, ha explicado que se cumplen 12 años del asesinato de su padre, ocurrido por disparos de un policía español el 13 de marzo de 2004.

"Este año queda un reconocimiento en el Ayuntamiento de Pamplona y, en los libros, Ángel Berrueta saldrá como víctima de acto político", ha subrayado.

También ha informado de que desde la plataforma 'Ángel Gogoan' se está "trabajando mucho" para hacer esta serie de actos de "reconocimiento" y de que "nunca se olvide".

Ha incidido en que, para ellos, un reconocimiento es "únicamente una verdad que otras circunstancias querían olvidar y no se puede olvidar".

Al respecto, ha señalado que llevaban "mucho tiempo con otras alcaldías pidiendo ese reconocimiento y nunca se había dado".

Ha anunciado que seguirán en esta línea de trabajo con el Gobierno de Navarra, ya que "la ley que el año pasado se dio por buena ha sido recurrida", pero se va a seguir "trabajando" si hay "voluntad política" y, así, se irá "llamando a las víctimas" y se trabajará por llevar a cabo una "convivencia de paz".

Ha realizado un llamamiento "a toda la sociedad" a que el próximo domingo, fecha en la que se cumplen doce años del suceso, acuda a la calle Martín Azpilicueta a las 12:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de Pamplona Última Hora de Hoy Gobierno Navarro Noticias de violencia policial