Sociedad -

Ayuntamiento

Vitoria exigirá certificar no tener antecedentes por delitos sexuales

Esto afectará a escuelas infantiles, la Academia Municipal de Folklore, Conservatorio de Danza José Uruñuela, la Escuela de Música Luis Aramburu y la plantilla de servicios de Infancia y Juventud.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek sexu delitu aurrekarien egiaztagiria exijituko du

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz exigirá a todos los empleados que trabajen con menores un certificado que acredite que no están incluidos en el registro central de delincuentes sexuales.

Esto afectará al personal de las escuelas infantiles, de la Academia Municipal de Folklore, al Conservatorio de Danza José Uruñuela, la Escuela de Música Luis Aramburu, así como a la plantilla de servicios de Infancia y Juventud.

Este certificado también se solicitará a los empleados de aquellas empresas que prestan servicios para el consistorio en los que hay contacto con menores, según ha informado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El objetivo es que todos los departamentos municipales que trabajan con menores utilicen este registro a la hora de verificar que su personal carece de antecedentes penales de este tipo.

El pasado 1 de marzo se hizo oficial la creación de este registro -que se deriva de la entrada en vigor de la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia el pasado mes de agosto- concebido para evitar que los condenados en firme por delitos sexuales realicen actividades, trabajos o labores de voluntariado en las que estén en contacto con menores.

Los tribunales investigan en la actualidad el caso de un profesor en educación infantil acusado de abusos sexuales a menores en la capital alavesa. El Departamento de Educación ya anunció el pasado 26 de enero que se va a pedir de manera progresiva el certificado de penados a todos los docentes del sistema vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Vitoria Noticias de Hoy