Política -

Negociaciones

Rajoy llamará a Sánchez y Rivera para reunirse con ellos por separado

El presidente del Gobierno en funciones les volverá a ofrecer la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Mariano Rajoy en la reunión del comité de dirección del PP. Foto: EFE
Mariano Rajoy en la reunión del comité de dirección del PP. Foto: EFE
Mariano Rajoy en la reunión del comité de dirección del PP. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoyk banakako bilerak egitea proposatuko die Sanchezi eta Riverari

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, para reunirse con ellos por separado y volver a ofrecerles la gran coalición entre los tres partidos.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado ha señalado que para su partido "lo más responsable" es dialogar de forma separada "por respeto a los votantes" de esas otras formaciones.

Sin embargo, ha señalado que si tras esa llamada de Rajoy a cada uno de ellos por separado Sánchez y Rivera insisten en ir acompañados es "cosa de ellos".

Casado ha advertido de que la negociación que aborde el PP con el PSOE y Ciudadanos tiene que partir "de cero" y de un "folio en blanco" porque los 'populares' no pueden sentarse a negociar sobre un pacto -el de esos dos partidos- en el que no han participado, que pretende derogar sus políticas y que además ha quedado anulado tras resultar fallida la investidura de Pedro Sánchez.

Antes de nombrar equipos negociadores y hablar "medida por medida" ha insistido en que es bueno que haya una conversación previa, además de advertir de que "no puede pasar" otra vez lo que ocurrió cuando Rajoy citó a Sánchez por primera vez, cuando se negó a hablar o negociar nada con el jefe del Ejecutivo en funciones.

Y sobre el hecho de que Rivera haya vuelto a poner a Rajoy como obstáculo para negociar con el PP, Pablo Casado ha defendido ponerse a negociar, además de insistir en que "se puede hablar de muchas cosas" siempre que no se le diga a su partido lo que tiene que hacer "internamente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias Mariano Rajoy Elecciones Legislativas España Gobierno de España hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Presidente de España Noticias de Hoy Expresidente de Ciudadanos