Política -

GOBIERNO DE ESPAÑA

Podemos cancela la reunión de la mesa a cuatro en el Congreso

El partido morado ha culpado al PSOE del 'bloquear' la reapertura de la mesa a cuatro, por su negativa a acudir sin Ciudadanos, formación que no había sido invitada.

Podemos ha cancelado la reunión convocada para hoy, a las 10:00 horas.
Suspendida la reunión de PSOE, Podemos, Compromís e IU

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kongresuan gaurko deituta zuten bilera bertan behera utzi du Podemosek

Podemos ha decidido cancelar la reunión de la mesa a cuatro que había convocado para este miércoles a las 10:00 horas en el Congreso y que pretendía retomar las conversaciones entre PSOE, Compromís, Izquierda Unida-Unidad Popular y el partido morado para formar un gobierno "de progreso" y de coalición, según han informado fuentes de la formación.

El motivo, según han explicado estas fuentes, es que con las ausencias previstas del PSOE y de IU-UP - que dijo que no acudirían si no se sentaban las cuatro fuerzas convocadas - no tenía sentido mantener la reunión y convertir en "acontecimiento" un encuentro entre dos partidos - Podemos y Compromís - cuyos contactos ya son habituales.

En una nota de prensa enviada por Podemos a menos de media hora de que tuviera que dar inicio la reunión, el partido morado ha culpado al PSOE del "bloquear" la reapertura de la mesa a cuatro, por su negativa a acudir sin Ciudadanos, formación que no había sido invitada por defender políticas "incompatibles" con ellos.

Asimismo, en su comunicado Podemos informa que "tras el bloqueo del PSOE a la mesa de negociación a cuatro, que estaba prevista para este miércoles", se mantienen "a la espera" de que los socialistas "se decidan por un gobierno plural y de cambio que acabe con las políticas del PP".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Actualidad política PSOE ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Podemos Partido Político Partidos Políticos Noticias Euskadi