Política -

Supuesto enaltecimiento

La Audiencia Nacional archiva la investigación contra Rafael Vera

Los familiares de Zabala presentaron una denuncia por unas declaraciones de Vera, en las que el que fuera secretario de Estado de Seguridad hablaba de la “utilidad” de los GAL.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rafael Veraren aurkako ikerketa artxibatu du Auzitegi Nazionalak

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido archivar la investigación abierta en Euskadi contra Rafael Vera, exsecretario de Estado de Seguridad, por el Ministerio Público de la CAV, al no apreciar delito de enaltecimiento del terrorismo ni humillación a las víctimas, según informa Radio Euskadi.

Los familiares de José Ignacio Zabala presentaron una denuncia por las declaraciones de Vera, en las que el que fuera secretario de Estado de Seguridad en el Gobierno de Felipe González hablaba de la “utilidad” de los GAL.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que las palabras vertidas por Vera, condenado a 10 años de cárcel por su participación en el secuestro de Segundo Marey, en las que éste aseguraba que los GAL tuvieron su "utilidad" y su "papel práctico", no son delito ya que se produjeron en un contexto histórico.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha manifestado en Radio Euskadi su "respeto" por la decisión judicial, pero ha vuelto a reiterar que las declaraciones de Vera le parecen "vomitivas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Denuncias Noticias última hora Noticias Pili Zabala GAL Víctimas del Terrorismo