Política -

Juicio del caso Nóos

Tejeiro dice que Urdangarin contrataba a los empleados de Aizoon

El asesor fiscal de Aizoon ha criticado Urdangarin y Torres por achacarle delitos de los que están acusados ellos y luego intentar callarle con la amenaza de querellas.

El exsecretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro en su declaración ante el juez del caso Nóos. EFE
El exsecretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro en su declaración ante el juez del caso Nóos. EFE
Tejeiro afirma no sentirse libre para defenderse en la sesión

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aizoongo langileak Urdangarinek kontratatzen zituela esan du Tejeirok

Miguel Tejeiro, asesor fiscal de Aizoon, la empresa de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha asegurado hoy que era el exduque de Palma quien escogía a las personas que contrataba la sociedad que, según han declarado en el juicio del caso Nóos varios testigos, tenía empleados ficticios.

En la decimonovena jornada de la vista oral ante la Audiencia de Palma, Tejeiro ha señalado que era él quien determinaba el número de trabajadores necesarios para que Aizóon pudiera obtener beneficios fiscales por amortización anticipada de inversiones, pero la elección de los trabajadores y la actividad que se les encomendaba eran responsabilidades de Urdangarin.

"En todo caso, siempre debe firmarse un contrato entre el empleador y el empleado", por lo que el esposo de la infanta Cristina participaba directamente en el proceso de contratación de trabajadores, ha añadido.

Tejeiro, que comparece por tercer día ante el tribunal porque su declaración se ha visto interrumpida en dos ocasiones por la disputa jurídica sobre si está obligado a omitir información por secreto profesional, se ha defendido de las acusaciones del Urdangarin y su socio en Nóos, Diego Torres.

"El señor Urdangarin y el señor Torres han dicho barbaridades absolutas", ha afirmado el testigo, quien ha criticado a su cuñado y al esposo de la infanta por achacarle delitos de los que están acusados ellos y luego intentar callarle con la amenaza de querellas por vulnerar el secreto profesional.

En este sentido, Tejeiro ha afirmado que se siente "amenazado".

Ello ha motivado la intervención de la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, que ha recordado al asesor fiscal que está obligado a responder a preguntas relativas a cuestiones patrimoniales de los acusados que fueron sus clientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Infanta Cristina Última Hora de Política España hoy Noticias hoy