Política -

'Caso Margüello'

Tres exaltos cargos de Sanidad se sentarán en el banquillo de acusados

Las presuntas irregularidades en contratos de Osakidetza ocurrieron en 2006, cuando el consejero vasco de Sanidad era Gabriel Inclán.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzaren Osasun Saileko hiru goi-kargu ohi epaituko dituzte

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao ve indicios para acusar al exjefe de Calidad del Hospital de Cruces José Carlos Margüello, a su socia y a un exviceconsejero y a un exdirector de Sanidad por supuestas irregularidades en contratos de servicios de Osakidetza en 2006, lo que se denominó en su momento "caso Margüello".

Según se recoge en el auto difundido hoy, estas cuatro personas podrían ser acusadas de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude y de negociaciones prohibidas a funcionarios ya que se habrían beneficiado, presuntamente, de contratos públicos por un importe total de seis millones de euros.

Tras este auto, el Ministerio Fiscal y las partes acusadoras deben solicitar la apertura del juicio oral y presentar el escrito de acusación, o, por el contrario, solicitar el sobreseimiento de la causa.

En el momento en el que ocurrieron, supuestamente, estos hechos el consejero vasco de Sanidad era Gabriel Inclán y el Gobierno Vasco estaba en manos del PNV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Gobierno Vasco Juicio Hoy Corrupción Política hoy Últimas Noticias