Política -

79º aniversario del bombardeo

Durango homenajea a las víctimas de la Guerra Civil

El homenaje se desarrolla en el cementerio de Durango, organizado por el Ayuntamiento en el día en el que se cumplen 79 años de los "bombardeos fascistas".

Bombardeo de Durango. Foto: turismodurango.net
Bombardeo de Durango. Foto: turismodurango.net
Durango recuerda el 79º aniversario del bombardeo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Durangok Gerra Zibileko biktimei, omenaldia

La localidad vizcaína de Durango homenajea este jueves a las víctimas de la Guerra Civil con motivo del 79º aniversario del bombardeo que sufrió esta población.

El homenaje se desarrolla en el cementerio de Durango, organizado por el Ayuntamiento en el día en el que se cumplen 79 años de los "bombardeos fascistas", según han informado los responsables municipales.

Al acto, acuden familiares de las víctimas y testigos de lo ocurrido, así como numerosas autoridades encabezadas por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

También están presentes la propia alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.

La diputada del PNV Pilar Ardanza, el portavoz del PSE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, y diversos representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Durango, entre otros, también están presentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Durango Noticias Noticias Franquismo Violación de derechos humanos en el franquismo