Política -

Gobierno Vasco

Hoy nace el Consejo de Participación de las Víctimas, en Gasteiz

Al acto, que tendrá lugar en la sede del Gobierno Vasco de la capital alavesa, asistirá el consejero de Interior, Rodolfo Ares, quien explicará los objetivos de este nuevo organismo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo Vasco de Participación de las Víctimas del Terrorismo se constituirá hoy en Vitoria-Gasteiz. Su objetivo principal será canalizar la presencia activa de las víctimas en las políticas públicas que les afecten.

Al acto, que tendrá lugar en la sede del Gobierno Vasco de la capital alavesa, asistirá el consejero de Interior, Rodolfo Ares, quien explicará los objetivos de este nuevo organismo. El decreto por el que se acordó la creación del Consejo Vasco de Participación de las Víctimas del Terrorismo fue aprobado por el Ejecutivo vasco el pasado 23 de febrero. En este órgano se encuentran representadas la Administración y las asociaciones de víctimas del terrorismo. Su objetivo es canalizar la participación de las víctimas del terrorismo en todas aquellas cuestiones que les afecten y proponer a las administraciones públicas la puesta en marcha de políticas concretas en este campo.

Este consejo se crea como un órgano de participación y sus informes no serán vinculantes. En el Consejo Vasco estará representada de una parte la Administración, con el consejero de Interior, vocales del Departamento y de su Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, y de otra la sociedad civil, con vocales que representarán a las asociaciones y fundaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo y a las organizaciones pacifistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas