Política -

Caso Nóos

Víctor Campos asegura que Urdangarin ofrecía 'absoluta solvencia'

El exvicepresidente valenciano ha asegurado, como miembro de la Casa Real y del Comité Olímpico Español y medallista, ofrecía "absoluta solvencia" para asumir el proyecto de Juegos Europeos.

Víctor Campos declara en el juicio. Foto: Efe
Víctor Campos declara en el juicio.
Víctor Campos declara en el juicio. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urdangarinek 'erabateko ziurtasuna' ematen zuen, Camposen arabera

El exvicepresidente de la Generalitat Valenciana Víctor Campos ha asegurado hoy ante el tribunal que juzga el caso Nóos que Iñaki Urdangarin, como miembro de la Casa Real y del Comité Olímpico Español y medallista, ofrecía "absoluta solvencia" para asumir el proyecto de Juegos Europeos.

"Nos ofrecían absoluta solvencia a la hora de tener la capacidad de impulsar el proyecto", ha dicho Campos sobre por qué la Generalitat suscribió un acuerdo con el Instituto Nóos, que lideraban Urdangarin y su socio Diego Torres, profesor de la escuela de negocios Esade, para esta iniciativa que consideraron "conveniente".

El Instituto Nóos firmó un convenio de colaboración por 6 millones de euros con la Sociedad Estratégica para la Promoción Turística de Valencia para organizar la candidatura para albergar los Juegos Europeos, entonces inexistentes y que nunca se llegaron a celebrar en Valencia. De esa subvención, la Generalitat abonó a Noos 382.000 euros.

Campos ha admitido que antes del verano de 2005, viajó "en coche oficial" a Barcelona porque le había citado Urdangarin y para "hablar de distintas cuestiones que podían ser buenas para la Comunidad Valenciana" y que acudió porque "la persona" que invitaba "no es un cualquiera, no es un anónimo", y además representaba a una asociación sin ánimo de lucro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Nóos Política Partidos Políticos hoy Corrupción Política Hoy noticias