Política -

Elecciones de la CAV

Alba no cree que haya un 'desencuentro' con Biurrun

La secretaria general de Podemos Euskadi considera que la jueza comparte con otros miembros de la formación morada la idea de que el PNV "no ha estado a la altura".

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. Foto: Efe
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba.
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albak ez du uste Biurrunekin 'desadostasunik' dutenik

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha considerado que la presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV, Garbiñe Biurrun, a la que Podemos Euskadi le ha ofrecido la posibilidad de ser candidata a la Lehendakaritza, comparte con otros miembros de la formación morada la idea de que el PNV, "especialmente esta legislatura, no ha estado a la altura de las expectativas". Asimismo, le ha animado a dar el paso y ser candidata.

En declaraciones a Onda Vasca, Alba se ha referido a los posicionamientos mostrados este jueves durante el programa 'Egunon Euskadi' de ETB-1, por Garbiñe Biurrun y el secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, quienes discreparon sobre la actitud a mantener respecto al PNV.

Alba, que ha reconocido que no se atrevería a llamar "desencuentro" la situación generada, ha destacado que "escuchándoles la sensación que daba es que estaban de acuerdo en que el PNV, especialmente esta legislatura, no ha estado a la altura de las expectativas y necesidades de la ciudadanía vasca y ejemplos como el de Arcelor Mittal son ilustrativos".

"Esto no es una cuestión de siglas, ni de personas o echar a unos u otros sino de acabar con determinadas políticas que encarna el Gobierno Vasco actual. Si estamos ante un escenario en el que habrá que elegir entre inmovilismo o un gobierno de cambio, este gobierno de cambio no puede pasar por que continúe exactamente el mismo", ha valorado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Noticias de última hora País Vasco Elecciones Euskadi 2024 Candidatos electorales Noticias de Hoy Podemos Euskadi Ex Secretaria General Podemos Euskadi TSJPV hoy