Política -

Elecciones generales

Meritxell Batet optará a ser cabeza de lista del PSC el 26J

La número dos de Pedro Sánchez deberá someterse a un proceso de primarias y medirse con el exsenador Carles Martí.

Batet, junto a Pedro Sánchez, en el Congreso. EFE
Meritxell Batet. EFE
Batet, junto a Pedro Sánchez, en el Congreso. EFE

AGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Meritxell Batet PSCko zerrendaburu izateko lehian egongo da

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y diputada en el Congreso, Meritxell Batet, ha oficializado que optará a ser cabeza de lista del PSC a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Lo ha hecho durante una intervención en la Ejecutiva extraordinaria que los socialistas catalanes han convocado para este viernes, que ha servido para diseñar el proceso de primarias para elegir al candidato final.

Batet, que por ahora tiene al exsenador Carles Martí como previsible rival en estas primarias, comparecerá ante los medios de comunicación este mismo viernes.

Batet e Iceta habían mantenido ayer diversos contactos, en concreto dos llamadas telefónicas, en las que el primer secretario socialista le pidió que valorara la posibilidad de presentarse a ser el cartel electoral, a lo que Batet le pidió unas horas para meditar la decisión, algo que el propio Iceta ha relatado a la cúpula en la reunión de esta mañana, según fuentes consultadas.

Pero minutos antes de esa reunión de la ejecutiva, la número dos de Pedro Sánchez en la lista por Madrid en las pasadas elecciones del 20 de diciembre ha dado el 'sí' definitivo a Iceta en un encuentro en el despacho del líder del PSC, en el que también ha estado la secretaria de Organización, Assumpta Escarp.

La decisión ha estado precipitada tras la renuncia de Carme Chacón anunciada públicamente ayer en el Congreso, donde admitió que hay "muchos motivos políticos" en su decisión de no repetir como candidata del PSC a las generales.

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política Última Hora Partido Socialista Elecciones Generales España Noticias última hora