Política -

Redes sociales

Twitter se vuelca con la ikurriña y se indigna ante Eurovisión

Personalidades de todos los ámbitos, tanto de Euskal Herria como de fuera de la CAV y Navarra, muestran su enfado a la organización del festival y reivindican respeto a la enseña vasca.

Las fotos en las que la ikurriña es protagonista han llenado Twitter. Foto: twitter.com.
Las fotos en las que la ikurriña es protagonista han llenado Twitter. Foto: twitter.com.
Las fotos en las que la ikurriña es protagonista han llenado Twitter. Foto: twitter.com.

EITB.EUS | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Twitterrek babesa eman dio ikurrinari eta Eurovision gaitzetsi du

La red social Twitter ha reaccionado en las últimas horas de manera masiva ante la inicial inclusión de la ikurriña en una lista de banderas "especialmente prohibidas" en el festival de Eurovisión que se va a celebrar en Estocolmo (Suecia) el próximo 14 de mayo. Un sinfín de usuarios han manifestado su cariño hacia la enseña vasca, mostrándola además con orgullo en cientos de imágenes; al tiempo, han evidenciado su indignación con la organización del certamen y han solicitado respeto a la misma.

Desde el jueves por la noche, varios "hastaghs" o etiquetas, que son palabras y frases cortas que los usuarios de Twitter utilizan y destacan con el objetivo de dar mayor realce a lo que comparten, han girado en torno a esta polémica; algunos de ellos, además, se han situado entre los más usados de la red. Ese el caso de #ThisIsIkurrina, con el que muchos habituales de Twitter han tratado de reivindicar el valor de la bandera vasca. Aquí hay algunos ejemplos:

#ikurrina y Eurovisión han sido otros de los temas que se han situado entre los más usados de este viernes. En este caso, la información en torno a lo que ha sucedido se ha mezclado con la opinión, mayoritariamente contraria ante ello, de los usuarios que han incluido dichas etiquetas en sus tuits:

Entre quienes han participado en la conversación de Twitter, destaca la presencia de numerosos políticos y partidos, sobre todo vascos, que han lamentado lo ocurrido y han exigido una rectificación:

La conversación en Twitter continúa muy activa, en la tarde del viernes, en torno a esta polémica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias de Hoy del Mundo Novedades sobre X Urkullu última hora Gobierno Vasco Gobierno de España hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Última hora hoy Ikurriña