Política -

ELECCIONES

Susana Díaz insiste en que Madina tiene que ser diputado por su valía

Mendia, ratificada por el Comité del PSOE rechaza que Madina pase del puesto 7 al 3 o al 5, y descarta que encabece la lista de Araba.

Díaz insiste en que Madina tiene que ser diputado por su 'valía'

2:15

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madinak diputatu izatea merezia duela esan du Diazek

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha insistido hoy en que Eduardo Madina tiene que estar en el Congreso la próxima legislatura por su "valía y reconocimiento social", si bien no ha querido pronunciarse sobre qué puesto debería ocupar en las listas.

"No voy a entrar ni en el orden, ni en los números", ha afirmado Díaz en declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz, donde se ha reunido el Comité Federal del PSOE para aprobar la convocatoria de primarias y el proceso de elaboración de las listas.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, por su parte, ha rechazado que Eduardo Madina pase del puesto 7 al 3 o al 5 de la lista del PSOE por Madrid a las elecciones generales para garantizar su elección, al considerar que el PSOE mejorará los resultados y éste podrá ser diputado. Además, ha descartado que Madina pueda a encabezar la candidatura de Álava.

El Comité Federal del PSOE ha ratificado hoy la candidatura a lehendakari de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, en los próximos comicios autonómicos, a los que el PSE-EE se presentará como "la izquierda útil", capaz de frenar "las tentaciones nacionalistas".

La líder de los socialistas vascos ha manifestado que, "en ningún caso", propondrá a Madina, otra vez, concurrir por Álava porque éste ya renunció a ello en las anteriores elecciones generales porque "se sentía más alejado" de la política vasca que de la madrileña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista Idoia Mendia Vídeos Renovación del PSOE Partido Socialista Vasco