Política -

Política penitenciaria

Una víctima de ETA defiende la excarcelación de los presos enfermos

La viuda de Jesús María Pedrosa, edil del PP de Durango asesinado por ETA, cree que el preso Gorka Fraile debería estar en su casa, ya que padece cáncer.

Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa. Foto de archivo
Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa. Foto de archivo
Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa. Foto de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAren biktima bat, gaitz larriak dituzten presoak askatzearen alde

Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa, edil del PP de Durango asesinado por ETA en 2011, ha considerado que representa una "violación de derechos humanos" que el preso Gorka Fraile continúe en la cárcel pese a estar gravemente enfermo.

"Si hay una persona que está en esas condiciones, la política penitenciaria debería ser un poco sensible para dejarle ir a su casa", ha asegurado Carmen Hernández, en una entrevista concedida a la televisión del Duranguesado Dotb.

"Yo creo que es una violación de derechos humanos el estar en esas condiciones. A nivel particular, pienso que debería terminar sus días entre su familia", ha manifestado sobre Fraile, que permanece en la prisión de Badajoz y que fue operado de un cáncer hace nueve meses.

La viuda de Pedrosa ha recordado que apoya el acercamiento de los presos a las cárceles vascas, pero no una amnistía general, "porque las personas que tienen delitos de sangre tienen que cumplir sus penas", si bien ha dicho que "todo el mundo tiene derecho a reinsertarse y a hacer autocrítica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos hoy Cáncer hoy Noticias de Enfermedades Noticias Durango hoy Noticias hoy Cárceles Victimas del Terrorismo