Política -

Audiencia Nacional

Un año de prisión por pedir en Facebook que vuelva ETA

"Darle a me gusta si queréis que vuelvan, yo le doy", escribió en esta red social en 2013 tras enlazar con una imagen en la que aparecían tres encapuchados de ETA.

El acusado, durante el juicio. Foto: Efe
El acusado, durante el juicio.
El acusado, durante el juicio. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtebeteko espetxe-zigorra, Facebooken ETA itzul dadila eskatzeagatik

La Audiencia Nacional ha condenado este martes a un año de prisión a un usuario de Facebook por publicar desde su página 'Duende Punk' una serie de comentarios ofensivos contra la Policía y por mostrarse partidario de que "vuelva" ETA. "Darle a me gusta si queréis que vuelvan, yo le doy", escribió en esta red social en 2013 tras enlazar con una imagen en la que aparecían tres encapuchados de ETA.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha impuesto la condena de un año de prisión e inhabilitación absoluta durante diez años, además del pago de las costas, después de que el acusado haya alcanzado un acuerdo de conformidad con el teniente fiscal Jesús Alonso, que en su escrito de acusación había pedido que la prisión fuera de dos años.

Durante la vista de conformidad, López del Monte ha reconocido los hechos y, entre sollozos, los ha enclavado en "una etapa un poco dura" de su vida relacionada con las drogas. Su abogada ha solicitado la suspensión de la condena o la sustitución por trabajos en beneficios de la comunidad o, en su defecto, que su defendido sea multado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Qué pasa con Facebook hoy ETA Noticias de Hoy