Política -

El viernes

El PNV propone a la oposición reuniones bilaterales sobre autogobierno

Andoni Ortuzar emplaza al resto de partidos a mantener reuniones bilaterales el viernes en el Parlamento Vasco para tratar de asentar las bases del 'nuevo estatus'.

La última reunión de la ponencia de autogobierno fue el 6 de abril. Foto: EiTB
La última reunión de la ponencia de autogobierno fue el 6 de abril. Foto: EiTB
La última reunión de la ponencia de autogobierno fue el 6 de abril. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autogobernuari buruzko aldebiko bilerak egiteko deia, EAJk oposizioari

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha propuesto a EH Bildu, PSE, PP y UPyD, los otros cuatro partidos con representación parlamentaria, mantener reuniones bilaterales este viernes en Vitoria-Gasteiz para tratar de asentar las bases del "nuevo estatus" del autogobierno vasco, ha informado el PNV.

La ponencia de autogobierno creada en el Parlamento Vasco donde se debate este asunto mantuvo su última reunión el pasado 6 de abril y en principio no volverá a reunirse.

Para tratar de desbloquear la negociación, Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar -la ejecutiva del PNV-, ha enviado hoy sendas cartas a los máximos responsables de los partidos que participan en esta ponencia de autogobierno (Hasier Arraiz por EH Bildu, Idoia Mendia por PSE-EE, Alfonso Alonso por el PP vasco y Gorka Maneiro por UPyD) en las que les emplaza a mantener, este próximo viernes y en el Parlamento Vasco, las reuniones bilaterales que la citada ponencia aconsejó y propuso en la última reunión que celebró.

En su misiva, Ortuzar traslada a Arraiz, Mendia, Alonso y Maneiro su voluntad de "explorar las posibilidades de un acuerdo lo más amplio posible sobre el que asentar las bases del Nuevo Estatus político".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PNV Partido Popular UPyD País Vasco Parlamento Vasco EH Bildu Navarra PSE-EE Bizkaia Noticias hoy