Política -

ETB EN NAVARRA

Barkos expresa su 'compromiso' con la emisión de ETB en Navarra

'Por sentido común, por requerimiento de la mayoría parlamentaria y por requerimiento de la propia sociedad', ha dicho, 'trabajaremos para solucionar el cese de ETB en Navarra'.

Uxue Barkos, presidenta de Navarra. EFE.
Uxue Barkos, presidenta de Navarra. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETB Nafarroan emititzeko 'konpromiso politikoa' agertu du Barkosek

La presidenta Uxue Barkos ha expresado hoy su "compromiso político bien claro ante la ciudadanía" para solventar cuanto antes el cese de emisiones de ETB en Navarra.

Barkos ha manifestado en conferencia de prensa que "no casa bien que no sea posible por piedras en el camino captar un canal de televisión en un mundo globalizado".

Por eso ha afirmado que su Gobierno trabajará para solucionar el cese de las emisiones "con toda la celeridad necesaria" desde el convencimiento de que debe hacerlo "por sentido común, por requerimiento de la mayoría parlamentaria y por requerimiento de la propia sociedad" y su "derecho a la información".

Según la presidenta, su gabinete ha trabajado hasta ahora en las cuestiones técnicas que afectan a la captación en Navarra de ETB creyendo que las emisiones eran legales, ya que en el traspaso de poderes el equipo de UPN no les notificó que había planteado una denuncia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas noticias Navarra ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Noticias de Hoy Noticias del Gobierno Navarro