Política -

ETB en Navarra

Lanzan una recogida de firmas en Change.org para ver ETB en Navarra

Las redes sociales han reaccionado con enfado después de que se confirmase que ETB se ha visto obligada por el Ministerio de Industria a cesar su señal en Navarra.

ETB navarra

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sinadurak biltzen ari dira Change.org-en, Nafarroan ETB ikusteko

Un usuario ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para reclamar que ETB se pueda ver "legalmente por TDT" en Navarra, después de que la televisión pública vasca se viera obligada a cesar sus emisiones en la Comunidad Foral por orden del Ministerio de Industria del Gobierno español.

La recogida de firmas fue lanzada ayer, pocas horas después de que EiTB confirmara que las emisiones de Euskal Telebista en Navarra cesarán este jueves. En menos de 24 horas, más de 7.000 personas han rubricado esta petición. En concreto, a las 20:10 horas, habían registrado su rúbrica 7.134 personas.

En la petición de Change.org, el usuario que ha iniciado la recolección de firmas ha reivindicado que "pedimos a los gobiernos vasco y navarro que pidan una multiplex extra al Ministerio de Industria para Navarra".

"Defendamos el derecho de cuanta más variedad televisiva podamos ver, mejor. No solo EiTB, el derecho de que en toda Navarra se pueda ver cuanta más oferta televisiva mejor”, añade.

Reacción en otras redes sociales

En Twitter también han sido numerosos los usuarios que han denunciado el 'apagón' a ETB y han cargado contra UPN, partido que impulsó la denuncia contra la emisión de Euskal Telebista en la anterior legislatura, con las etiquetas irónicas #GraciasUPN y #EskerrikAskoUPN.

Otros usuarios han recordado que precisamente ayer, día en el que se confirmó el apagón, fue el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Además, en Facebook se está moviendo la cuenta "Queremos ver la ETB en Navarra - Nafarroan ETB ikusi nahi dugu", con más de 1.500 seguidores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias UPN Navarra hoy Noticias del Gobierno español Noticias de Hoy EITB Televisiones Públicas Euskadi Noticias de Sociedad Televisión Euskal Herria Noticias de Internet