Política -

ETB EN NAVARRA

Iturbe: Aun sin denuncia, precintarían los equipos de ETB Navarra

La directora general de EiTB ha explicado que de no acatar la orden de Industria, "las multas serían mayores".

Maite Iturbe, entrevistada en ETB-1. EiTB
Maite Iturbe, entrevistada en ETB-1. EiTB
Maite Iturbe ve un 'impulso político' en el cese de ETB en Navarra

8:48

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturbe: Salaketak kenduta ere, ofizioz zigilatuko lizkigukete ekipoak

La directora general de EiTB, Maite Iturbe, ha explicado que el Ministerio de Industria del Gobierno español ha actuado "de oficio" contra la emisión de ETB en Navarra, por lo que "no hay manera de retirar las medidas cautelares" aunque el actual Gobierno navarro retire la denuncia interpuesta por el anterior Ejecutivo de UPN.

ETB tendrá que dejar de emitir en Navarra este jueves, en obligado cumplimiento de una orden del Ministerio de Industria. En concreto, la señal se apagará en la Comunidad Foral a las 10:00.

Entrevistada en el programa "Azpimarra" de ETB-1, Iturbe ha explicado que acatar la orden de Industria es "lo mejor", ya que de no hacerlo "las multas serían mayores". Además, ha añadido que se necesitará la "colaboración" del Ministerio para solucionar el conflicto.

"Nos dijeron que si no apagamos la señal nos precintarán los equipos, […] las multas serían mayores y queremos evitar eso”, ha señalado.

Además, Iturbe ha afirmado que desde Industria les han asegurado que una vez abierto el expediente, "ya no se puede dar marcha atrás".

"Les he preguntado qué pasaría si se retirasen las denuncias, pero han respondido que han intervenido de oficio, que han hecho unas inspecciones, y que han visto que ETB se emitía en frecuencias ilegales”, ha continuado.

La directora general de EiTB ha considerado que la decisión de apagar ETB en Navarra es "política", y ha añadido que ve "falta de voluntad" en el Ejecutivo español para normalizar la emisión. "Las normas van por detrás del desarrollo tecnológico y el desarrollo social, y hay que saber interpretarlas", ha opinado.

Iturbe ha subrayado que en este momento EiTB está trabajando junto al Gobierno navarro para "normalizar" la señal de Euskal Telebista en el territorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Navarra hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Últimas Noticias Noticias ETB Navarra