Política -

Sistema de pensiones

El Gobierno Vasco no creará un complemento para las pensiones bajas

EH Bildu proponía que se complementaran las pensiones más bajas hasta alcanzar los 1.080 euros. Ningún grupo de la Cámara ha apoyado la medida.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak ez du pentsio txikientzako osagarririk sortuko

El Parlamento Vasco ha rechazado hoy tramitar la proposición de ley de EH Bildu que proponía que el Gobierno autonómico creara un sistema de complemento de las pensiones de jubilación bajas.

Ningún grupo de la Cámara, excepto el proponente, ha apoyado que el Parlamento entre a debatir esta iniciativa que buscaba un complemento a las personas que reciben una pensión que "no les garantice unas condiciones de vida dignas".

En la proposición de ley se establecía que se complementaran las pensiones hasta alcanzar los 1.080 euros, lo que supone el 60% del salario neto medio de la Comunidad Autónoma Vasca. A esa cantidad se llegaría en cuatro años, momento en el que se beneficiarían, según el grupo proponente, 160.000 jubilados.

PNV, PP y UPyD han votado en contra y el PSE-EE se ha abstenido. El Gobierno Vasco ya mostró su criterio desfavorable a la toma en consideración de esta propuesta porque, a su juicio, "carece de la necesaria seguridad jurídica porque vulneraría las normas de compatibilidad en la percepción de prestaciones de Seguridad Social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco hoy EH Bildu Navarra