Política -

ETB en Navarra

Cientos de personas denuncian ante la sede de UPN el apagón de ETB

A las 10:00 horas de esta mañana ETB ha dejado de emitir en Navarra. Los manifestantes han lazando gritos contra UPN y en defensa de ETB.

Protesta multitudinaria ante la sede de UPN por el cesde de emisiones de ETB. Foto: EITB
Protesta multitudinaria ante la sede de UPN por el cesde de emisiones de ETB. Foto: EITB
Multitudinaria protesta frente a la sede de UPN contra el cese de ETB

1:05

G. Palacios | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ehunka lagun UPNren egoitzaren aurrean, ETBren etenaldiaren kontra

Cientos de personas se han congregado esta tarde ante la sede de UPN en Pamplona/Iruñea para denunciar el cese de emisiones de ETB en Navarra. La concentración ha sido convocada a través de las redes sociales.

Los manifestantes han mostrado su indignación ante esta decisión, que califican como “vergonzosa” e “injusta”, y han lanzado gritos contra UPN y en defensa de ETB.

“Se trata de una decisión ilegitima que viola derechos básicos; en Navarra también debemos tener la oportunidad de ver una televisión en euskera”, han criticado los participantes en la movilización ante las cámaras de ETB.

ETB ha cesado sus emisiones digitales en Navarra a las 10:00 horas, momento en el que el personal técnico de EiTB ha procedido a apagar la señal en las instalaciones de El Perdón, San Cristóbal e Ioar.

UPN habla de una "campaña de acoso"

En un comunicado emitido tras la concentración, UPN ha afirmado que "nada le doblegará a la hora de exigir el cumplimiento de la legalidad" y ha acusado al Gobierno foral de haber alentado a manifestarse ante el partido regionalista.

UPN asegura que la movilización no estaba "autorizada" por la Delegación del Gobierno y rechaza la "campaña de acoso y hostigamiento impropia en una democracia que se ha alimentado e instigado desde el propio gobierno y las formaciones nacionalistas".

Unión del Pueblo Navarro añade que "ninguna presión política ni nada le va a doblegar a la hora de exigir el cumplimiento de la legalidad, primera regla básica de todo sistema democrático que algunos pretenden pisotear".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora Pamplona Últimas noticias Navarra Últimas Noticias