Política -

Acto político en el BEC

Iglesias: 'Cualquier acuerdo funciona mejor con el derecho a decidir'

Pablo Iglesias ha participado este viernes en un acto político de Podemos celebrado en el BEC de Barakaldo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el acto celebrado en el BEC de Barakaldo. Foto: EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el acto celebrado en el BEC de Barakaldo. Foto: EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el acto celebrado en el BEC de Barakaldo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iglesias: 'Akordioak hobeak dira erabakitzeko eskubidea aitortuta'

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy el "derecho a decidir de los pueblos y de la gente" y ha dicho que es una idea que defiende en los mismos términos "en Euskadi, en Cataluña o en Madrid".

En su primer acto político en Euskadi desde el nacimiento de Podemos, Iglesias ha participado esta tarde en encuentro con seguidores de este partido en el pabellón Bizkaia Arena del BEC (Bilbao Exhibition Centre), en la localidad vizcaína de Barakado.

Pablo Iglesias ha afirmado que las "élites inmovilistas que llevan repartiéndose décadas el Gobierno central no han entendido que las cosas funcionan mejor escuchando a la gente y sabiendo que cualquier acuerdo funciona mucho mejor si se fundamenta en el derecho a decidir de los pueblos y de la gente".

Ante las elecciones del próximo 26 de junio, el secretario general de Podemos ha subrayado que su partido espera a que "el sorpasso no suponga la pesadilla de nadie", sino "sacar a Rajoy y a sus políticas de La Moncloa".

Ha considerado que tras los próximos comicios solo habrá "dos posibilidades de gobierno: uno en el que esté el PP, que es incompatible con Podemos, y otro en el que esté Podemos, el PSOE y todas las fuerzas políticas del arco progresista".

Tras subrayar que el PSOE "tiene que aclarar" qué hará tras el 26 de junio, Iglesias ha remarcado que "con el PP, ni a la vuelta de la esquina. Y con el PP naranja -en alusión a Ciudadanos- tampoco".

Ha mostrado también su propósito de "abrir un diálogo con las fuerzas políticas vascas y catalanas quizás no para estar en el Gobierno pero sí para facilitar la investidura".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Pablo Iglesias Noticias hoy Podemos Euskadi Podemos Navarra