Política -

Elecciones generales

El PNV desea mantener el gasto electoral para competir con los grandes

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban ha dicho que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos "gastan una barbaridad porque tienen un margen que les permite la ley que a los pequeños no".

Agencias | REdacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk hautes-gastuei eutsi nahi die, alderdi handiekin lehiatzeko

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido hoy que no se recorten los gastos electorales para mantener la presencia pública de su partido y que no parezca que "solo los 'cuatro magníficos' (en alusión a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) se presentan" a los comicios del 26 de junio.

En declaraciones hechas a los medios de comunicación en la localidad vizcaína de Orduña, Esteban ha señalado que "los 'cuatro magníficos', los cuatro grandes partidos españoles" defienden que hay que recortar gastos en las próximas elecciones generales, cuando "la culpa" de que se repitan los comicios "es de ellos".

Además, ha añadido que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos "gastan una barbaridad porque tienen un margen que les permite la ley que a los pequeños no".

"Ellos van a estar en todas las televisiones, especialmente en las privadas, un día sí y otro también, pero a los demás no nos van a invitar", ha dicho Esteban.

El pasado jueves, en una reunión celebrada por los partidos en el Congreso para intentar llegar a un acuerdo para recortar los gastos electorales, el PNV defendió el mantenimiento de la publicidad exterior -cartelería, vallas publicitarias- en la próxima campaña electoral con el argumento de que los partidos minoritarios no tienen "una presencia continuada" en los medios de comunicación y les restaría visibilidad de cara a la ciudadanía.

Esteban ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy esté en funciones, "pero tiene tiempo para recurrir todas las medidas y leyes que se aprueban en Euskadi o impedir la emisión de ETB en Navarra, cosa que nos parece absolutamente inaceptable".

Esteban ha dicho que, ante las nuevas elecciones generales del 26J, los vascos deben pensar "no tanto en cambiar gobiernos de Madrid" sino en enviar a las Cortes "a quien represente los intereses de Euskadi y los ciudadanos vascos, y el que mejor los representa es el PNV".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política EAJ-PNV Noticias Partido Socialista Partido Popular Elecciones Generales en España Fotos de Podemos Ciudadanos Hoy noticias