Política -

Pacto de gobierno

Podemos e IU pactan 50 medidas entre las que está el derecho a decidir

Se trata de un documento que recoge medidas que comparten los dos partidos, y que se llevarían a cabo en caso de conseguir formar gobierno tras las elecciones del 26 de junio.

Garzón e Iglesias. Foto: Efe
Garzón e Iglesias.
Garzón e Iglesias. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemosek eta IUk 50 neurri adostu dituzte, erabakitze eskubidea barne

Podemos e IU han consensuado un documento con 50 medidas concretas que se comprometen a aplicar en el caso de conseguir formar gobierno tras las elecciones del 26 de junio, que son compatibles con los programas electorales con los que ambas formaciones concurrieron en las elecciones de diciembre y que mantienen para los nuevos comicios.

En este documento, titulado 'Cambiar España: 50 pasos para gobernar juntos', se recogen algunas de las principales demandas que comparten ambas formaciones como la necesidad de paralizar los desahucios, crear una banca pública o poner en marcha un programa de "renta garantizada", y también la firme apuesta de Podemos y sus socios en Cataluña de En Comú Podem de celebrar un referéndum en Cataluña.

No figura mención alguna a la consulta sobre Monarquía o República que IU ha convertido en una de sus principales señas de identidad, aunque ello no significa que renuncien a ello, ya que en el propio documento los firmantes del acuerdo aseguran que mantienen sus respectivos programas electorales.

"Se trata de una ruta en cincuenta pasos con los que responderemos a los grandes problemas de nuestra sociedad en el corto y en el mediano plazo", explican en el documento, que se divide en cinco ejes temáticos --democracia económica, social, política, ambiental y europea e internacional--.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre IU Elecciones Legislativas España Gobierno de España España Podemos Partido Político