Política -

Elecciones generales

Daniel Innerarity encabeza la lista de Geroa Bai al Congreso

El filósofo Daniel Innerarity fue el número dos de la lista al Congreso en las elecciones del 20 de diciembre, por detrás de Koldo Martínez, que encabezó la candidatura.

Daniel Innerarity. Foto: EFE
Daniel Innerarity. Foto: EFE
Daniel Innerarity. Foto: EFE

AGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Daniel Innerarity, Geroa Bairen Kongresurako zerrendaburua

Geroa Bai ha designado a Daniel Innerarity como cabeza de lista al Congreso y a Ana Luján como candidata al Senado, aunque será el Consejo General de Geroa Bai el que ratifique mañana sus candidaturas.

Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social de la Universidad del País Vasco y Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2013, fue el número dos de la lista al Congreso en las elecciones del 20 de diciembre, por detrás de Koldo Martínez, que encabezó la candidatura de las elecciones generales.

Ana Luján salió elegida senadora en las pasadas elecciones en la candidatura Cambio-Aldaketa de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y ahora es la candidata de Geroa Bai al Senado.

Daniel Innerarity

Escritor y filósofo, Daniel Innerarity, nació en Bilbao en 1959 y reside en Pamplona desde los 15 años. En 2013 obtuvo el Premio Príncipe de Viana de la Cultura.

Integró las listas de Geroa Bai en las anteriores elecciones, para lo cual tuvo que dejar su cargo como vocal de la Comisión del Código Ético del Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Geroa Bai Última Hora Navarra Elecciones Generales en España Última Hora de Hoy Noticias Parlamento de Navarra