Política -

Mural Mikel Zabalza

El Parlamento navarro exige la dimisión de Carmen Alba

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado la actuación de la delegada del Gobierno, Carmen Alba, en relación con el mural de Mikel Zabalza.

Mural, Mikel Zabalza, en Aoiz. Foto: eitb.eus.
Mural, Mikel Zabalza, en Aoiz. Foto: eitb.eus.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carmen Albaren dimisioa eskatu du Nafarroako Parlamentuak

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una declaración institucional por la que se rechaza la actuación de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, por su requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz en relación con un mural contra la tortura y se reitera su exigencia de dimisión.

La declaración presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, ha sido aprobada con el voto a favor de estas formaciones, la abstención del PSN y el voto en contra de UPN y PP.

Según lo aprobado, el Parlamento "rechaza rotundamente la actuación de la delegada del Gobierno, Carmen Alba, constatando que su objetivo vuelve a ser silenciar y criminalizar la denuncia contra la tortura" y por ello "reitera su exigencia de dimisión".

Además, la Cámara muestra su solidaridad y apoyo a la familia de Mikel Zabalza, y manifiesta su compromiso con la exigencia de la verdad, el reconocimiento y la memoria para Zabalza, al tiempo que apoya al Ayuntamiento de Aoiz en las acciones que lleve a cabo para hacer frente a los requerimientos de la delegación del Gobierno en esta cuestión.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Gobierno Navarro Noticias Parlamento de Navarra