Política -

Mikel Zabalza

Aoiz recuerda a Zabalza y rechaza la actitud de la Delegación Gobierno

El Ayuntamiento de Aoiz y la plataforma Mikel Gogoan Herri Ekimena, organizadores del acto, han querido realzar la figura de Zabalza.

El mural que la Delegación del Gobierno español ordenó borrar. EiTB
El mural que la Delegación del Gobierno español ordenó borrar. EiTB
El mural que la Delegación del Gobierno español ordenó borrar. EiTB

agencias | REdacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Agoitzek Zabalza oroitu eta Gobernu Ordezkaritzaren jarrera arbuiatu du

La plaza del Mercado Aoiz, en la que se exhibe un mural con la imagen de Mikel Zabalza, ha acogido esta tarde un acto de denuncia de la actitud de la Delegación del Gobierno de Navarra en relación con el citado mural, en recuerdo de Zabalza y de rechazo a la tortura.

El Ayuntamiento de Aoiz y la plataforma Mikel Gogoan Herri Ekimena han organizado el acto, en el que, según ha indicado a Efe el alcalde de Aoiz, Unai Lako, se ha querido realzar la figura de Zabalza con el relato de los sucesos ocurridos en noviembre de 1985 y la pelea de la familia porque se esclarezca su caso.

Esta demanda se la han trasladado a la delegación del Gobierno en Navarra, cuya actitud, al requerir la retirada del mural con la imagen de Zabalza y la palabra tortura, ha sido censurada.

Tras lamentar que en toda esta polémica se haya incluido la figura de Mikel Zabalza, ha reiterado que no ven calumnias ni nada que haga necesario borrar el mural, así como su petición al Ejecutivo foral para que en el caso de que la Delegación del Gobierno requiera el borrado del mural no lo haga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Última Hora Navarra Hoy noticias