Política -

DIMISIONES

Dimiten los máximos responsables de Bomberos de Navarra

Las dimisiones de los máximos responsables de Bomberos se deben a que hay " discrepancias en asuntos de gestión" que según el gobierno son fundamentalmente por la OPE propuesta desde el ejecutivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako suhiltzaileen zuzendari nagusiek dimisioa eman dute

Los máximos responsables del Servicio de Bomberos han presentado su dimisión por "discrepancias en asuntos de gestión", fundamentalmente la OPE en este área, ha señalado hoy la consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, que ha afirmado que estas personas serán sustituidas "de forma ordenada".

En concreto, han presentado su dimisión el director del Servicio de Bomberos, Víctor Rubio, al igual que Juan Carlos Cisneros, jefe de la sección de Prevención, Inspección y Divulgación; David Ruiz, jefe de la sección de Formación; y Pedro Zaro, jefe de la sección de Intervención Operativa, de Parques, Campañas y Grupos.

Al ser preguntada sobre este asunto en conferencia de prensa, Ollo ha apuntado que estos cuatro responsables van a ser sustituidos "de forma ordenada y que no menoscabe el servicio" de bomberos, algo en lo que los cuatro están "totalmente de acuerdo". Estas cuatro personas, ha añadido, seguirán en el cargo hasta que sean sustituidas.

Ollo ha precisado que las dimisiones no se deben a la desaparición de la Agencia Navarra de Emergencias, que era un organismo "que se había creado hace unos años" y por tanto el cese de su actividad "era volver a la situación anterior a esa creación de la ANE".

Las dimisiones, ha destacado, tampoco se deben a discrepancias en torno al funcionamiento de la ambulancia medicalizada, un asunto "que todavía está pendiente de solución definitiva".

La consejera ha reconocido en cambio que ha habido "discrepancias en asuntos de gestión", entre ellos la propuesta de OPE realizada desde el Departamento de Presidencia para el Servicio de Bomberos (30 plazas).

Ollo ha transmitido un mensaje de tranquilidad, porque este relevo, "como no puede ser de otra forma y como ellos mismos quieren, va a ser ordenado y no va a producir ningún menoscabo en el servicio que a la ciudadanía se da desde Bomberos".

En ese sentido, ha comentado que desde el Departamento de Presidencia se estaba haciendo una reorganización de funciones, de ámbitos y de competencias del servicio "que evidentemente va a seguir".

La consejera María José Beaumont y su equipo, ha agregado, está estudiando cuáles son las discrepancias existentes, "cuáles se podrían asumir en el proceso de mejora y reorganización y cuáles son a decisión del Gobierno".

Ollo ha resaltado que Navarra vive "unos momentos difíciles", debido a situaciones como "un déficit de plantilla que lo llevamos arrastrando durante años, porque no se han podido cubrir puestos de trabajo por las diferentes normativas y la propia situación económica".

Tras destacar que el Gobierno de Navarra respeta la decisión de los máximos responsables del Servicio de Bomberos, Ollo ha asegurado también que desde el Ejecutivo "tiene que haber una postura de responsabilidad y de gestión" de una situación que es "difícil".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Navarra hoy Funcionarios en España Noticias hoy Gobierno de Navarra Ofertas de Empleo 2024 Extinción incendio hoy