Política -

Navarra

Detenido cuando pintaba un mural contra la tortura en Atarrabia

La Policía Nacional ha detenido este sábado a una persona que participaba junto a otras más en el pintado de un mural contra la tortura en Atarrabia.

Atarrabiako murala. EITB
Atarrabiako murala. EITB
Atarrabiako murala. EITB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat Atarrabian, torturaren aurkako mural bat pintatzeagatik

La Policía Nacional ha detenido este sábado a una persona que participaba en Atarrabia (Navarra) en el pintado de un mural contra la tortura.

Alrededor de 30 personas han participado este sábado a la mañana en Atarrabia en la realización de un mural contra la tortura. En un momento dado, la Policía Nacional ha hecho acto de presencia y, tras identificar a varias personas, ha detenido a un joven que había participado en la creación del mismo.

En el mural se podía leer la palabra aztnugal ('laguntza' al revés) y la palabra tortura tachada, al igual que en el realizado en Aoiz en homenaje a Mikel Zabalza, y sobre el que la Delegación del Gobierno en Navarra ha solicitado su eliminación argumentando que pretende "evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma  injustificada y generalizada, de practicar la tortura".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Últimas Noticias Sucesos en Villava Noticias derechos universales Casos de abusos policiales