Política -

Cataluña

Miles de personas protestan en Barcelona por la suspensión de leyes

En la protesta han participado unas 60 entidades de todo tipo. El Tribunal Constitucional ha suspendido recientemente diversas leyes aprobadas por el Parlamento catalán.

Marcha en Barcelona contra las decisiones del Tribunal Constitucional

1:12

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazioa Bartzelonan, hainbat legeren baliogabetzea salatzeko

Varios miles de personas se manifiestan este mediodía en Barcelona, entre gritos de independencia y a favor de los derechos sociales, en contra de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de diversas leyes sociales aprobadas por el Parlamento catalán, a raíz de los recursos del Gobierno del PP.

En primera línea de la protesta están ubicados los representantes de unas 60 entidades vecinales, culturales y sindicales, que portan una pancarta con el lema "Los derechos no se suspenden: trabajo digno, derechos sociales y democracia real".

En segunda fila, los representantes políticos -todos apoyan esta protesta menos el PP y Ciudadanos- portan una gran bandera catalana. Destaca la presencia de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, del vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, la portavoz del Govern, Neus Munté, el conseller Josep Rull y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens.

También han acudido el líder del PSC, Miquel Iceta, acompañado de la diputada socialista Eva Granados y el concejal Jaume Collboni, el candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech; el líder parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell; el candidato de ERC, Gabriel Rufián, y el líder de EUiA, Joan Mena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Politica de Euskadi Noticias Tribunal Constitucional de España