Política -

En la Complutense de Madrid

Covite pide que Arraiz no participe en un curso de verano, en Madrid

El curso, denominado "Propuestas de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA", tendrá lugar entre los próximos 4 y 6 de julio en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

Hasier Arraiz en el Parlamento Vasco en una imagen de archivo de EiTB.
Hasier Arraiz en el Parlamento Vasco en una imagen de archivo de EiTB.
Hasier Arraiz en el Parlamento Vasco en una imagen de archivo de EiTB.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arraizek udako ikastaro batean parte hartu ez dezala eskatu du Covitek

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha remitido una carta al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas Herranz, en la que le solicita que impida que el secretario general de Sortu, Hasier Arraiz, recientemente condenado por el TSJPV por integración en ETA, participe en un curso de verano. En este sentido, critica que la Universidad sirva como "altavoz" a un penado por pertenencia a organización terrorista.

El curso, denominado "Propuestas de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA", tendrá lugar entre los próximos 4 y 6 de julio en las instalaciones de la Universidad y cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco.

Ordóñez recuerda que Hasier Arraiz reconoció ante el TSJPV que había pertenecido a ETA. Por este motivo, pregunta al rector "cómo es posible que un miembro de ETA confeso y condenado utilice la Universidad para hablar de convivencia".

Asimismo, se ha mostrado "plenamente convencida de que un pederasta condenado, por mucho que lamentase sus crímenes aun sin condenarlos, jamás sería acogido en la UCM para enseñar Pedagogía infantil ni un yihadista confeso y condenado nunca sería tomado en consideración como testimonio de autoridad en la interpretación del islam".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, inaugurará este curso de verano de El Escorial (Madrid), en el que participarán entre otros, los líderes del PNV, PSE-EE y Podemos en Euskadi, un representante del PP, el escritor Bernardo Atxaga, la exsecretaria general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo y familiares de personas asesinadas por ETA y los GAL.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias de Sortu Fotos Hasier Arraiz Madrid