Política -

Reacciones en Twitter

#GarbiMuguruza: del 'Harrigarria' de Urkullu al 'Fantástica' de Rajoy

El triunfo de Garbiñe Muguruza en la final de Roland Garros ha traído consigo una infinidad de mensajes de reconocimiento en Twitter.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El triunfo de Garbiñe Muguruza en la final de Roland Garros ha traído consigo una infinidad de mensajes de reconocimiento hacia su logro.

El mundo de la política no ha sido ajeno a la cascada de felicitaciones que han inundado las redes sociales, en especial Twitter. El más madrugador ha sido el dirigente de Podemos Pablo Iglesias quien ha estado comentando el partido en directo.

Más tarde ha sido el turno de el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy:

A Rajoy le han seguido los líderes del PSOE y Ciudadanos Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente:

Los política vasca también se ha sumado a los mensajes de enhorabuena hacia Garbiñe Muguruza por su victoria en la final de París Roland Garros tras imponerse a la estadounidense Serena Williams (7-5, 6-4) y lograr así el primer 'grande' de su carrera.

En su cuenta personal de Twitter, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha felicitado a la deportista y ha calificado de "impresionante" su triunfo.

Arnaldo Otegi también ha querido sumarse a los parabienes hacia la tenista de origen vasco.

Por su parte, el ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha valorado que "nuestra tenista vuelve a situar a España en lo más alto de Roland Garros".

En parecidos términos se ha expresado el presidente del Congreso en funciones y cabeza de lista del PSOE por Bizkaia, Patxi López, quien ha felicitado a Muguruza por "su gran triunfo" y ha mostrado su confianza en que "sea el primero de muchos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Otegi Noticias Mariano Rajoy Twitter Urkullu última hora Última Hora Patxi López Pedro Sánchez Noticias Alfonso Alonso Noticias de Albert Rivera