Política -

Consultas

Gure Esku Dago realizará consultas en 16 localidades de Navarra

Seis municipios de la comarca de Lea-Artibai (Bizkaia) también realizarán consultas similares la próxima primavera.

Imagen de una de las consultas realizadas el pasado 5 de junio
Imagen de una de las consultas realizadas el pasado 5 de junio
Imagen de una de las consultas realizadas el pasado 5 de junio

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku Dagok galdeketak egingo ditu Nafarroako 16 herritan

Tras las consultas llevadas a cabo el pasado 5 de junio en 34 localidades (32 en Gipuzkoa, una en Bizkaia y una en Araba) la iniciativa Gure Esku Dago continuará por la misma senda en 2017. Así las cosas, tiene previsto realizar 16 consultas populares en otras tantas localidades Navarras.

La primera de ellas se desarrollará en Bakaiku este mismo otoño, mientras las otras 15 poblaciones dejarán para 2017 la realización de las consultas. Las localidades Navarras que junto a Bakaiku se sumarán al proceso puesto en marcha por Gure Esku Dago: Altsasu, Lakuntza, Irurtzun Larraun, Lekunberri, Leitza, Areso, Goizueta, Arano, Lesaka, Bera, Etxalar, Igantzi,Arantza y Araitza-Betelu.

No obstante, los organizadores del movimiento prevén que en los próximos meses más municipios se unan al proceso de consultas: "Hoy nos marcamos el reto de dar un nuevo paso en 16 localidades, muestra de un proceso que queremos extender a otros pueblos y zonas durante los próximos meses, para que este pueblo pueda decidir sobre su futuro", han dicho.

También en Lea-Artibai

Los municipios vizcaínos de Aulesti, Etxebarria, Lekeitio, Markina-Xemein, Mendexa y Ondarroa han anunciado que, en la primavera de 2017, realizarán consultas similares en favor del derecho a decidir.

En un acto realizado en Ispaster, representantes de los citados municipios han animado este sábado al resto de localidades de la comarca de Lea-Artibai a "trabajar juntos en la misma dirección", ha informado la plataforma Gure Esku Dago.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Navarra Consultas Municipios País Vasco Noticias de Lekeitio Ondarroa Noticias Euskadi Lea-Artibai hoy