Política -

Educación

Gobierno Vasco analiza la sentencia sobre horarios de los profesores

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso interpuesto por el Gobierno Vasco contra el real decreto aprobado por el Ejecutivo español en 2012 para ampliar las horas lectivas de los profesores.

Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura sailburua. Artxiboko irudia: EFE
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura sailburua. Artxiboko irudia: EFE
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura sailburua. Artxiboko irudia: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritza irakasleen ordutegiei buruzko epaia ikertzen ari da

El Gobierno Vasco está analizando el "encaje" de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el aumento del horario lectivo del profesorado tras rechazar el recurso interpuesto por el Ejecutivo autonómico contra los recortes en Educación que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

Fuentes de la consejería que dirige Cristina Uriarte han explicado en declaraciones a Efe que están estudiando esta sentencia para ver su "encaje con el decreto que regula las condiciones de los trabajadores de la enseñanza pública en vigor en Euskadi".

Según la normativa aprobada por el Ejecutivo español en 2012 sobre el horario de los profesores de la enseñanza pública, las horas lectivas de los profesores deben ser, como mínimo, 20 en Secundaria y Bachillerato y de 25 horas en Enseñanza Infantil y Primaria. Sin embargo, Euskadi no aplicó la norma al entender el Gobierno Vasco que dicho decreto invadía sus competencias.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso del Ejecutivo Vasco y ha dado por bueno el decreto.

Por otra parte, fuentes del Departamento de Educación han subrayado que el Gobierno Vasco nunca ha sido un "Ejecutivo insumiso", por lo que asumen que deberán acatar esa resolución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Empleo en Euskadi Noticias de Hoy Tribunal Constitucional Noticias de Educación Profesores