Política -

XI Concgreso

EA defiende su 'identidad propia' dentro de EH Bildu

Pello Urizar ha descartado la posibilidad de que en el futuro EH Bildu se fusione dentro de un único partido.

Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna. EITB
Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna. EITB
Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna. EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAk EH Bildu barruan duen 'berezko nortasuna' aldarrikatu du

Eusko Alkartasuna ha defendido este sábado, con motivo de la celebración de su XI Congreso, su "identidad propia" dentro de la coalición EH Bildu y ha apostado por "revitalizar el soberanismo".

La formación integrada en EH Bildu ha celebrado en Bilbao su XI Congreso en el que se ha debatido la ponencia política "Eusko Alkartasuna en el siglo XXI. Adecuación de la línea política a los retos de futuro".

Bajo el lema 'Erabaki Orain!', ha asistido al cónclave, celebrado en el Bizkaia Aretoa, alrededor de 300 compromisarios que han defendido las diferentes enmiendas presentadas a la ponencia. Las conclusiones que se adopten serán trasladadas próximamente, tanto a EH Bildu como a la sociedad vasca.

Según ha destacado la formación, el objetivo de la cita ha sido "articular el partido independentista en la mejor herramienta para trabajar y aportar al país como formación con identidad propia y desde su compromiso estratégico con EH Bildu y EH Bai".

De este modo, el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha descartado la posibilidad de que en el futuro EH Bildu se fusione dentro de un único partido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi EH Bildu EA Navarra Noticias última hora