Política -

716 aniversario

Bilbao conmemora su 716 aniversario con la izada de la bandera

El acto se ha celebrado a mediodía en la Plaza Erkoreka, en el marco de la Semana de la Villa, con la que el Ayuntamiento pretende implicar a los ciudadanos en la celebración del aniversario.

Bilboko bandera igotzen @juanmariaburto
Bilboko bandera igotzen @juanmariaburto
Bilboko bandera igotzen @juanmariaburto

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboren 716. urteurrena ospatu dute hiriko bandera igoz

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a la corporación municipal, ha presidido hoy la tradicional ceremonia del izado la bandera de la Villa para conmemorar el 716 aniversario de la ciudad.

El acto institucional se ha celebrado a mediodía en la Plaza Erkoreka, en el marco de la Semana de la Villa, con la que el Ayuntamiento pretende implicar a los ciudadanos en la celebración del aniversario de la ciudad.

Esta tarde se celebrará un concierto de la banda de chistularis a las 19:00 horas en el hall de entrada del Teatro Arriaga.

La Semana de la Villa arrancó el lunes con la apertura del plazo para el envío de dibujos, vídeos, fotografías o composiciones artísticas sobre elementos bilbaínos elaborados por los vecinos de la Villa.

Otra actividad que tendrá lugar con motivo de la celebración del aniversario de la fundación es La Noche Blanca, el sábado día 18.

El domingo se celebrará la ofrenda floral a Don Diego López de Haro, fundador de la Villa, que congregará a los bilbaínos alrededor de su estatua en la Plaza Circular.

Los días 15, 16 y 17 de junio se realizarán visitas guiadas en el propio Ayuntamiento de Bilbao para conocer la historia de la Villa.

Los grupos municipales de EH Bildu, Udalberri-Bilbao en Común y Goazen Bilbao han reivindicado hoy que el principal protagonista de la Villa sea la ciudadanía y no la clase política, y han lamentado que los actos conmemorativos supongan "el lucimiento casi en exclusiva" de la Corporación.

"El modelo de organización de Aste Nagusia mixto, de participación real, debería de ser el espacio sobre el que mirarnos", recalcan los portavoces de EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao, que no han participarán en "el paseíllo de autoridades" del domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Politica de Euskadi Noticias Bilbao Bizkaia Alcalde de Bilbao Noticias de Hoy