Política -

ETB NAVARRA

El Parlamento de Navarra expresa el derecho a la captación de ETB

Han votado a favor de la declaración institucional Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezquerra, y se han abstenido UPN y PP.

Antena ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Parlamentuak ETB ikusteko eskubidea aldarrikatu du

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional, presentada por Geroa Bai, Podemos, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, en la que se expresa el derecho de la ciudadanía a la captación de ETB.

Han votado a favor de la propuesta Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezquerra, y se han abstenido UPN y PP.

En la declaración, se expresa el derecho de la ciudadanía navarra a la captación de EITB en atención a la demanda existente, de acuerdo con el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre y la Ley General de la Comunicación Audiovisual, y por la "concurrencia de voluntades" manifestadas por los gobiernos de Navarra y del País Vasco, el propio Parlamento y diversas entidades locales.

Además, en la declaración se considera necesario que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo conceda a Navarra la reserva y asignación de un segundo múltiple digital de cobertura autonómica o, en su defecto, que amplíe a seis el número de canales de televisión que integren el múltiple digital autonómico asignado a la Comunidad Foral por el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

El fin exclusivo, en ambos supuestos, sería hacer efectiva la emisión de los servicios de comunicación audiovisual de ETB en Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Última Hora Navarra Noticias Euskadi