Política -

En navarra

Multa de 540 euros para cámara que grabó una protesta contra el PSN

La concentración tuvo lugar en el año 2014 ante la sede socialista y exigían 'el fin del la corrupción y el adelanto electoral'.

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 540 euroko isuna, PSNren aurkako manifestazio bat grabatu zuenarentzat

El digital Ahotsa.info ha informado hoy de que uno de sus cámaras ha sido sancionado con 540 euros por "cubrir una concentración ante la sede del PSN contra la corrupción y en exigencia de nuevas elecciones".

El acto tuvo lugar en 2014 y, según un comunicado del digital, la Policía realizó posteriormente un informe en el que acusaba al cámara de ser "promotor y responsable de la manifestación" e incluía dos fotografías en las que se veía "realizando su labor, es decir, grabando la movilización".

"Pese a las alegaciones del cámara, la sanción ha seguido su curso y finalmente se le han embargado 540 euros", un hecho que para este digital "complica más todavía con la nueva Ley Mordaza, por lo que se hace necesaria una respuesta contundente por parte de todos los profesionales de la información".

"Está en juego la libertad de información, la libertad de prensa, el derecho de la ciudadanía a estar informada sobre lo que ocurre en su entorno", y por ello, "ante este nuevo ataque a la libertad de información" Ahotsa.info tiene previsto pedir adhesiones a un manifiesto y convocar una concentración ante la delegación del Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Pamplona Hoy Últimas Noticias del PSN Navarra Última Hora de Hoy