Política -

En Ordizia

Iñigo Urkullu, nombrado cofrade de Honor del Queso Idiazabal

El lehendakari ha asegurado que el Gobierno Vasco está comprometido con el sector primario por ser "garantía de futuro para Euskadi".

El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido este sábado a la reunión del XXVII Capítulo de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia (Gipuzkoa), en la que ha sido nombrado Cofrade de Honor del Queso Idiazabal, junto con Amelia Jauregi (pastora de Gabiria), Anttoni Murgiondo (baserritarra de Gabiria), y el cuerpo voluntario de Bomberos de Ordizia, como reconocimiento al trabajo realizado durante 147 años. Además, han sido designados Cofrades de Número, Daniel Innerarity y Jon Zárate.

En su intervención, el lehendakari ha puesto en valor la histórica vinculación de la localidad de Ordizia, y de su feria que es "seña de identidad", con el sector primario con el que el Gobierno vasco también está comprometido por ser "garantía de futuro para Euskadi". Urkullu ha recordado que el municipio ha sabido siempre "adaptarse y adelantarse a los tiempos".

En este punto ha destacado el papel de la Cofradía, "que está desarrollando una intensa y desinteresada labor en favor del sector primario", y especialmente de la comercialización del queso elaborado por los pastores. Así, ha mostrado su confianza en que el convenio que está a punto de firmarse entre el Gobierno Vasco y la Cofradía del Queso Idiazabal aporte aún mayores garantías de éxito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Gipuzkoa Ordizia Goierri Última Hora Queso Idiazabal