Política -

Negociaciones

El PSN cree que 'le toca a Rajoy' intentar formar Gobierno

María Chivite, secretaria general del PSN-PSOE, cree que el lugar de su partido debería estar ejerciendo una oposición, ha dicho, "exigente, crítica, constructiva y propositiva".

María Chivite, secretaria general del PSN-PSOE, durante su intervención. Foto: EFE.
María Chivite, secretaria general del PSN-PSOE, durante su intervención. Foto: EFE.
María Chivite, secretaria general del PSN-PSOE, durante su intervención. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSNren iritziz, 'Rajoyri dagokio' Gobernua osatzen saiatzea

La dirección del PSN-PSOE considera que, tras las elecciones generales del 26J, "le toca a Mariano Rajoy intentar formar Gobierno" ya que su partido, el PP, ha sido la fuerza política más votada.

"Nuestro lugar tiene que ser una oposición exigente, crítica, constructiva y propositiva que demuestre a la ciudadanía que somos la alternativa solvente a la derecha y ganarnos su apoyo para volver a gobernar en España y para modernizar este país", ha afirmado hoy la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite.

En su discurso de apertura de la sesión extraordinaria del Comité Regional del PSN-PSOE, celebrada en Pamplona, Chivite ha analizado los resultados de las elecciones generales, que, ha dicho, "no son satisfactorios" para su partido porque no han logrado el respaldo suficiente como para liderar un gobierno.

Reflexión "seria y serena"

"Creo que tenemos que ir a la oposición y hacer una reflexión seria y serena sobre el proyecto, sobre el camino que queremos emprender y sobre la necesaria modernización y el necesario rearme ideológico que necesitamos como partido socialista", ha dicho.

Una reflexión ante la que ha considerado que en el PSOE tienen que estar "más unidos que nunca" para "fortalecer y mejorar" su proyecto y afrontar el futuro "con opciones de volver a gobernar". "Tenemos mucho que hacer y lo tenemos que hacer desde la unidad, desde la participación de la militancia y de la mano de la sociedad", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Últimas Noticias del PSN Navarra hoy Elecciones Generales Situación política en España hoy Renovación del PSOE Noticias última hora