Política -

Elecciones

Ezker Anitza apuesta por la coalición con Podemos en las autonómicas

El Consejo Político de la federación vasca de IU ha acordado trabajar para conformar esa candidatura unitaria, que presentaría un programa "de transformación social".

Isabel Salud e Iñigo Martínez, mandatarios de Ezker Batua, en rueda de prensa. Foto: EFE.
Isabel Salud e Iñigo Martínez, mandatarios de Ezker Batua, en rueda de prensa. Foto: EFE.
Isabel Salud e Iñigo Martínez, mandatarios de Ezker Batua, en rueda de prensa. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezker Anitzak autonomikoetan ere egin nahi du koalizioa Ahal Dugurekin

Ezker Anitza-IU ha acordado este viernes trabajar para conformar una candidatura unitaria con Podemos para las elecciones al Parlamento Vasco de otoño próximo, en torno a un programa de "transformación social".

Así lo ha decidido el Consejo Político de la federación vasca de IU celebrado en Santurtzi (Bizkaia) para analizar los resultados obtenidos por la coalición Unidos Podemos en Euskadi durante las pasadas elecciones generales, en las que salió elegida diputada por Gipuzkoa la coordinadora de Ezker Anitza, Isabel Salud.

El Consejo de Ezker Anitza-IU ha valorado, en un comunicado, que las pasadas elecciones generales "han demostrado que la colaboración entre diferentes actores, en torno a un programa común, ha hecho realidad la victoria electoral", por lo que pondrán en marcha "una ofensiva política para la confluencia" con Podemos para las elecciones vascas.

"Euskadi Berria-La Euskadi que queremos"

Durante los meses de julio y agosto la organización de izquierdas iniciará una campaña en torno a su programa "Euskadi Berria-La Euskadi que queremos", un "documento de base" que aboga por una Euskadi "integradora, solidaria y con una economía con las personas en el centro", adelanta la formación liderada por Isabel Salud.

Esta campaña concluirá en septiembre, cuando una asamblea aprobará el programa propio de Ezker Anitza-IU para las autonómicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Elecciones Generales Noticias de Podemos Partidos Políticos en España Noticias sobre Ezker Batua-Berdeak Podemos Euskadi Noticias Ezker Anitza (IU)