Política -

Formación de gobierno

Ortuzar: 'Está en manos del PSOE que gobierne Rajoy o haya elecciones'

Andoni Ortuzar ha acusado a los socialistas de actuar en clave de poder interno. Por su parte, Odon Elorza aboga por que Sánchez intente formar gobierno con C's y Podemos si el PP fracasa.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzar: 'PSOEren esku dago Rajoyk agintzea edo bozak errepikatzea'

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha reiterado que está "en su mano" decidir si "permite un Gobierno de Rajoy o vamos a unas terceras elecciones".

En declaraciones a EiTB este domingo durante su asistencia al Congreso fundacional de la nueva Convergència, el presidente del PNV ha acusado a los socialistas de actuar más en clave de poder interno que pensando en la gobernabilidad de España. Además, ha subrayado que los socialistas no pueden pretender "evacuar su responsabilidad en otros como el PNV o los nacionalistas catalanes".

Por su parte, el diputado electo del PSOE, Odón Elorza, ha defendido que el líder socialista, Pedro Sánchez, intente formar gobierno con Ciudadanos y Podemos siempre y cuando Mariano Rajoy fracase en su intento.

En este sentido, ha reconocido que la negativa socialista a apoyar una investidura de Rajoy es un "no muy claro", aunque "seguramente hay que ir analizando la situación por etapas, por fases, y no se puede ir en este momento más allá".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Mariano Rajoy Fotos Andoni Ortuzar Elecciones Generales Situación política en España hoy Últimas noticias España Presidente de España hoy Últimas Noticias