Política -

World Cities Summit Mayors

Aburto expone los retos de Bilbao en el Foro de Alcaldes de Singapur

El alcalde de Bilbao compartirá experiencias con otras ciudades que participan en el Foro de Alcaldes y Ciudades del Mundo.

Juan Maria Aburto subiendo la bandera de Bilbao. Foto de archivo: @juanmariaburto
Juan Maria Aburto subiendo la bandera de Bilbao. Foto de archivo: @juanmariaburto
Juan Maria Aburto subiendo la bandera de Bilbao. Foto de archivo: @juanmariaburto

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburtok Bilboren erronkak azalduko ditu Alkateen Singapurreko Foroan

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, intervendrá hoy por segunda vez en el Foro de Alcaldes y Ciudades del Mundo (World Cities Summit Mayors Forum) que se celebra del 10 al 14 de julio en Singapur. Así, compartirá experiencias con las otras ciudades premiadas con el Lee Kuan Yew a la mejor ciudad, como son Nueva York (EEUU) en 2012, la china Suzhou en 2014 y la ganadora de esta edición, la colombiana, Medellín.

Los 110 alcaldes participantes en el séptimo foro World City Summit han firmado una declaración que incluye recomendaciones a la Agenda Hábitat 3, foro que se celebrará en octubre en Quito, para crear ciudades con una alta calidad de vida, medioambiente saludable y una economía inclusiva para sus habitantes.

Durante toda esta semana la delegación bilbaína va a participar en las ponencias del Foro de Alcaldes del World Cities Summit, tendrá un expositor en la Exposición organizada con motivo del Foro Mundial, en colaboración con la SPRI del Gobierno Vasco.

El pasado sábado Aburto presentó los retos de la villa en la inauguración en el World Cities Summit Mayors Forum de Singapur y expuso los prioridades a las que debe enfrentarse la capital vizcaína a corto plazo. El alcalde de Bilbao subrayó "como claves" de ese futuro, la alianza público-privada, la participación ciudadana, y la transparencia y buena gestión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Politica de Euskadi Bilbao hoy Bizkaia Alcalde de Bilbao Última hora hoy