Política -

Formación de gobierno

Rivera dice que Ciudadanos no apoyará la investidura de Rajoy

Sin embargo, ha abierto la puerta a facilitar un gobierno de Rajoy con una abstención. Además, ha subrayado que su partido hará una oposición 'constructiva'.

Reunión entre Rajoy y Rivera. Foto de archivo: EFE
Reunión entre Rajoy y Rivera. Foto de archivo: EFE
Rajoy y Rivera se reúnen para sondear un acuerdo para la investidura

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanosek ez duela Rajoyren inbestidura babestuko esan du Riverak

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, descarta un gobierno de gran coalición "a tres", mantiene que no apoyará la investidura de Mariano Rajoy, pero ha abierto la puerta a facilitar un gobierno en minoría de Mariano Rajoy -con una abstención en la votación de la investidura-. Así, se ha manifestado Rivera tras reunirse con Rajoy en el Congreso de los Diputados dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el líder 'popular' para intentar formar gobierno.

Será mañana mismo cuando Rivera reúna a su ejecutiva para decidir la posición de Ciudadanos de cara a la investidura de forma "colectiva" y ver qué votan en la primera y segunda votación, si es en contra o una abstención.

"Nuestra posición es clara: ni queremos terceras elecciones ni apoyaremos a pies juntillas a este gobierno", ha subrayado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso después de que durante toda la campaña asegurara que no se abstendrían al considerar que Rajoy no es la persona adecuada para una nueva etapa de regeneración. Además, ha subrayado que su partido hará una oposición 'constructiva'.

Rivera, que se ha reunido con Rajoy durante una hora y veinte minutos, ha expresado la voluntad de su partido de sentarse a hablar "inmediatamente" con el nuevo Gobierno de cuestiones prioritarias para el país como el techo de gasto y los presupuestos.

Ha sido una reunión "constructiva" ha recalcado, que "abre puentes y diálogo" para una legislatura, que "no va a ser sencilla" pero sí cargada de oportunidades para una nueva andadura política.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PP Ex Presidente de España Elecciones Generales Nuevo Gobierno España Noticias sobre Ciudadanos Noticias Expresidente de Ciudadanos