Política -

ERMUA

EH Bildu asiste por primera vez al homenaje a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Ermua ha honrado también por primera vez la memoria de otro vecino de esta localidad asesinado por ETA, el peluquero Sotero Mazos Figueras.

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua
EH Bildu asiste por primera vez al homenaje a Miguel Ángel Blanco

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk Blancoren omenaldian hartu du parte, lehen aldiz

EH Bildu ha participado por primera vez en 19 años en el homenaje que el Ayuntamiento de Ermua tributa al edil del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA el 13 de julio de 1997.

Los dos concejales de esta coalición en Ermua, Pául Yarza y Mireia Arginzoniz, junto al secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Peio Urizar, han acudido hoy a este acto de reconocimiento.

En el homenaje, tributado frente al monolito que recuerda en Ermua a las víctimas de ETA, el Consistorio de esta localidad ha honrado también por primera vez la memoria de otro vecino de esta localidad asesinado por ETA, el peluquero Sotero Mazos Figueras, tiroteado de muerte en Eibar en 1980.

Junto al alcalde, el socialista Carlos Totorica, y representantes de todos los grupos municipales de Ermua, el homenaje a ambos vecinos de esta ha contado con una amplia representación de partidos e instituciones en favor de la memoria y las víctimas

Totorica ha explicado que el homenaje trata de ayudar a paliar "un poco" el "dolor inmenso y constante" que han dejado ambos asesinatos en los familiares y amigos de estas víctimas.

En este sentido, ha explicado que el Consistorio reparó hace dos años, tras una información remitida por el Gobierno Vasco, en que además de Miguel Ángel Blanco había otra víctima de ETA del municipio, que hasta entonces no había sido objeto de un "merecido reconocimiento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Ermua Partidos Políticos EH Bildu Noticias última hora Comarca del Duranguesado Partido Popular Vasco Victimas del Terrorismo Hoy